28.07.2023

ATE Córdoba realiza un Paro por el despido de dos trabajadores en Dioxitek

Señalaron que, de no revertirse los despidos, ésta medida será el principio de un plan de lucha.

En una Asamblea que contó con la presencia del Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, el gremio intimó a la empresa a que en 24 horas dé marcha atrás con la medida, de lo contrario el cese de actividades del viernes «será solo el comienzo de un plan de lucha que irá creciendo porque las y los trabajadores no volveremos a ser la variable de ajuste de ningún proyecto político entrante o saliente», advirtió Giuliani.

El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba realizó en el día de hoy una asamblea en Dioxitek para tratar, entre varios temas, el despido injusto y arbitrario de dos trabajadores de la Fábrica, que no han sido notificados fehacientemente sino que se les negó el ingreso a su lugar de trabajo.

Con presencia del Secretario General Federico Giuliani, se resolvió paro por 24 horas para este viernes 28 de julio. Giuliani remarcó qué: “Javier Giordano, con 15 años de antigüedad, planta permanente, sin sumario ni causa, está por ser papá. Y Franco Rojas, despedido por el macrismo en FADEA y ahora de Dióxitek, con un año de antigüedad y un contrato a plazo fijo que vence a mediados de agosto. No deben ser la variable de ajuste en una coyuntura nacional compleja en la que la derecha avanza y busca ser gobierno. Al contrario, hoy el Estado debe estar fortalecido para liberar la nación y, en ese sentido, es posible lograrlo con fábricas que funcionen con capital estatal al 100%”.

Giuliani advirtió que la medida del viernes “será solo el comienzo de un plan de lucha que irá creciendo porque las y los trabajadores no volveremos a ser la variable de ajuste de ningún proyecto político entrante o saliente”.

ATE intimó a la empresa para que en 24 horas responda cual es la situación laboral de los trabajadores y en asamblea se definió este paro para que se revea la situación, la empresa reflexione y Rojas y Giordano recuperen su fuente laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.