ATE denuncia el despido de ocho trabajadores de Desarrollo Social
ATE también demanda el cumplimiento de todos los acuerdos firmados por el Ministerio de Desarrollo Social y rubricados por la Secretaría de Trabajo.
El camino elegido por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, a
cargo de Fabián Galli, para dar respuestas al conflicto que vive el área
por estos días es más conflicto aún. La preocupación crece en la Secretaría de
Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de esta cartera, ante la cesantía de
ocho trabajadores becados.
El sábado pasado, cuando fueron a cobrar los haberes
correspondientes al mes de mayo se encontraron con la sorpresa que éstos no
habían sido depositados. Fue la forma irresponsable que el Gobierno tomó para
informar que estas becas habían sido dadas de baja.
Desde la ATE-
Río Negro inmediatamente se tomaron cartas en el asunto, se realizó
una asamblea en las oficinas de Desarrollo Social -ubicadas en Buenos Aires y
Belgrano de Viedma- y se demandaron respuestas urgentes a las autoridades.
"Cinco trabajadores se desempeñan en la
Secretaría de Niñez y Adolescencia y tenían todos los trámites iniciados para
el pase a contrato. Mientras que los otros tres trabajan en otras dependencias
del Ministerio", relató Leticia
Lapalma, del Consejo Directivo Provincial de ATE y destacó que
"algunos tienen fueron gremiales por ser candidatos a Delegados
Sindicales, porque ya habían presentado las nóminas y toda la documentación en
el Ministerio de Trabajo para las elecciones. No son casualidad estos
despidos, son una clara persecución sindical”.
Además de la resolución de este conflicto, ATE demanda
el cumplimiento de todos los acuerdos firmados por el Ministerio de Desarrollo
Social y rubricados por la Secretaría de Estado de Trabajo, que incluyen el
pase a contrato de todos los becados. El Sindicato también cuestiona el
vaciamiento que vive el área a partir de la falta de presupuesto, de programas
y organigramas de las actividades, así como de líneas de trabajo
específicas.