14.01.2020

ATE denuncia el despido de trabajadores en Las Palmas

Se trata de tres compañeros que recientemente fueron pasados a planta y tienen 10 años de antigüedad.

“El jefe comunal de Las
Palmas-Pocho en el norte cordobés, Diego Tejeda de la UCR, despidió a tres
compañeros recientemente pasados a planta permanente que cuentan con una
antigüedad de diez años trabajando para la Comuna”, indica un comunicado de la
Seccional Cruz del Eje de la Asociación Trabajadore del Estado (ATE-CTA).

“Tejeda aduce que la
Comuna está fundida y que por eso despide, sin embargo estos tres trabajadores
tienen sueldos de $7500”, declaró Daniel Allende Secretario General de la
Seccional Cruz del Eje de ATE.

Este supuesto ahorro que
quiere hacer el Intendente no llega a cubrir ni el 1% de la deuda total que
tiene la Comuna, mostrando un claro desprecio a los trabajadores.

“Empezar la gestión como
comenzó Tejeda, despidiendo gente en medio de las fiestas, es un despropósito.
Él se comprometió a realizar las gestiones para reincorporarlos pero a la fecha
no lo hizo”, agregó el dirigente estatal.

“Empezaremos con
distintas medidas de fuerza, a pesar de los intentos de división por parte del
ejecutivo” expresó Allende.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.