11.01.2019

ATE denuncia graves condiciones de trabajo en Beltrán

El municipio obliga a recolectores de basura a empujar durante horas un acoplado. Desde el gremio exigen condiciones de seguridad.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que el municipio de Fray Luis Beltrán obliga a sus empleados a trabajar en condiciones de siglo XV: a falta de tractores, los obliga a empujar un acoplado sobre el que recolectan los residuos de la calle.
“El intendente y el responsable de Obras Públicas deben garantizar condiciones laborales que no pongan en riesgo la salud de ninguno de nosotros”, aseguró Mirta Morales, delegada de ATE en el municipio. “No puede ser que en pleno siglo XXI todavía se recurra a la tracción a sangre humana”, agregó.
No es la primera vez que el sindicato denuncia atropellos del titular de Obras Públicas, César Calvo. En varias oportunidades el funcionario ejerció malos tratos sobre empleados a cargo.
Morales explica que en esta oportunidad, además, no sólo se recurre a formas de trabajo del milenio pasado, sino que al frente exponen a empleados en malas condiciones de salud.
Por último, ATE apela a la intervención del intendente, Pablo Delgado, para encontrar los recursos necesarios que den pronta solución al problema mecánico y no se recurra a la mano de obra humana.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.