04.12.2013

ATE denuncia la falta de médicos pediatras en el Hospital de Patagones

<p> </p> <p style="text-align: justify; line-height: 15pt;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">CARMEN DE PATAGONES// Una situación de emergencia pediátrica se vive en el hospital local, ya que de 8 pediatras que había hasta diciembre de 2012 hoy solo quedan 2 pediatras que pueden hacer la guardia activa. Denuncia ATE que frente a ello “es imposible cumplir con las obligaciones porque no pueden cubrir tantas activas entonces resolvieron cubrir con pasivas y algunos días 12hs de activa”.</span></p> <p style="text-align: justify; line-height: 15pt;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Patagones es el único hospital que tiene, con una población pediátrica de 7500 niños que en estos momentos no reciben una adecuada atención en periféricos de controles de niños sanos. Tampoco cuentan con una respuesta inmediata ante una urgencia como teníamos hasta hace unos pocos días. Esta situación comenzamos a vivirla desde los primeros días de noviembre.

A la precariedad laboral se suma la precariedad salarial debido a los sueldos básicos de alrededor de los 1900 pesos para todos los trabajadores e infinidad de sumas no remunerativas dadas a dedo.

Por ello solicitan al ejecutivo comunal un salario básico de $3600, equiparable a lo que dicta el consejo del salario mínimo vital y móvil que promueve la Sra. Presidente de la Nación

En tanto que a través de un petitorio enviado a la Secretaría de Salud los compañeros también piden la restitución de las horas extras, tal "como tiene el resto de la planta municipal” y la reorganización de las guardias pediátricas y de medicina general.

 

Prensa ATE 04-12-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.