04.04.2016

ATE denuncia la grave situación de la salud pública y la inacción del Estado provincial

Trabajadores del sector de Salud Pública, nucleados en la ATE, denunciaron la grave situación que atraviesa el sistema sanitario provincial, agravado por el vaciamiento y eliminación de programas nacionales claves para garantizar la salud de los sectores más vulnerables.

En una asamblea de trabajadores que
se hizo en las puertas del Hospital Julio C. Perrando, el secretario General de
la ATE- Chaco,  Mario Bustamante, también
denunció la no convocatoria del gobernador Domingo Peppo a una mesa paritaria
seria para los trabajadores de la provincia y discutir la grave situación
sanitaria del Chaco.

“Hoy en plena crisis por el dengue
los Camiones Sanitarios que recorrían todo el territorio de Chaco, Corrientes,
Formosa y Misiones para asistir a las comunidades están estacionados en el
Regimiento. Están retirando al Estado de donde más se lo necesita dejando
desprotegidos a los sectores sociales que más necesitan de las políticas
públicas”, indicó Bustamante  

De esta manera, ATE continúa
denunciado el achicamiento del Estado que lleva adelante el gobierno de
Mauricio Macri. “Hoy, 31 de marzo, se despide a los trabajadores contemplados
en programas nacionales que desde hace 7 años brindan asistencia sanitaria a
nuestro pueblo”, agregó, para luego finalizar señalando que “ante esta realidad
necesitamos una respuesta del gobierno provincial, como responsable
territorial, de qué medidas va a tomar en cuanto a los trabajadores despedidos,
además del brutal desabastecimiento que el sistema sanitario está sufriendo en
todas sus aristas: de insumos y equipamientos, financieros, de recursos humanos
y de infraestructura”.

Rechazo a la
reelección del Defensor del Pueblo

 Trabajadores de
la Defensoría del Pueblo del Chaco realizarán este martes, 5 de abril, un paro
por 24 horas sin asistencia al lugar de trabajo, en rechazo a la reelección del
Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, y el nombramiento irregular de María
Angélica González como Secretaria Administrativa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.