07.06.2017

ATE denuncia la precarización laboral y de la atención en Desarrollo Social

Los trabajadores de esa dependencia realizaron una conferencia para revelar el incumplimiento de los compromisos de parte del Ministro

ATE Comarca Andina: Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo
Social de la Provincia de Rio Negro realizaron una concentración en vigencia
del Estado de Alertas Asamblea y Movilización permanente, convocan a las
organizaciones y comunidad a la concentración y a las actividades de
visibilización de la difícil situación institucional que atravesamos los/as
trabajadores/as  y las familias
beneficiarias de los diversos programas que dependen de este ministerio.

Seguimos denunciando
la persistencia de la precariedad laboral de más de 40 compañeros/as
becados/as, o sea trabajo en negro, a pesar de los compromisos asumidos e
incumplidos por la actual gestión a cargo del ministro Fabián Galli de pase a
contrato antes del mes de mayo de 2017.

-Denunciamos la falta de instalaciones para garantizar
nuestro trabajo, la delegación Bariloche aún sigue sin gas.

-Denunciamos la falta de recursos para la asistencia de
situaciones que así lo requieran. Entre otras tantas falencias.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.