02.08.2021

ATE denuncia violencia institucional en la comuna de San Pedro

ATE ha observado este tipo de situaciones en varios municipios.

Desde la ATE Córdoba denunciaron el ejercicio de violencia institucional por parte de las autoridades de la localidad de San Pedro, hacia una compañera embarazada a quién se le exige presencialidad para renovarle su contrato.

Para el gremio “que la compañera esté embarazada es aún más grave aún, sabiendo que las normas de bioseguridad deben ser cumplidas para protección del profesional y del usuario del servicio”.

Psicología, donde se desempeña la trabajadora es una de esas áreas que pueden desarrollar su trabajo sin prespecialidad, y más en un primer nivel. Sin embargo, como subrayan delegados del área Traslasierra “venimos hace muchos años viendo que los municipios trabajan con muchos empleados en condiciones de mucha precariedad, y sin contemplaciones para nuestros trabajadores”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.