19.04.2016

ATE denunció el vaciamiento de programas nacionales

Los estatales chaqueños se concentraron hoy frente a la Casa de las Culturas en Resistencia y en varios puntos del interior provincial. Acompañaron la manifestación con la adhesión al paro nacional en los organismos provinciales y municipales. Denunciaron el feroz achicamiento y vaciamiento del Estado que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri

“En
estos cuatro meses de gobierno, Macri transfirió todos los recursos del Estado
hacia el poder económico concentrado, al que ahora el resto de los argentinos
les pagamos la eliminación del impuesto a las exportaciones e importaciones con
de devaluación, inflación, desindustrialización, desempleo y reducción de
presencia estatal”, expresó durante el acto el Secretario General de ATE, Mario
Bustamante.

En
un comunicado, los trabajadores chaqueños precisaron que el vaciamiento se
efectivizó con el cierre de programas nacionales en la Secretaría de
Agricultura Familiar, INTA, INTI, ANAC y Desarrollo Social.

Especial
énfasis pusieron en las áreas dependientes del Ministerio de Salud: los
programas Camiones Sanitarios, Salud Mental, Renatea, Promeba y Prohuerta,
entre otros, han sufrido un radical ajuste. “No es casual el brutal aumento de
los casos de dengue en todo el país, si se toma en cuenta que el programa
creado para su prevención y contención fue cerrado y todos los trabajadores
despedidos”, añadieron. 

Chaco
fue excluida de las obras más importantes que el Gobierno nacional ejecutará en
el país, dejando sin financiamiento la continuidad de obras claves para el
desarrollo como el Belgrano Cargas, el segundo puente Chaco – Corrientes
y  el Gasoducto.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.