ATE denunció que el Intendente de Saldán no acata la cuarentena
ATE denunció que “hace uso y abuso de sus facultades descontándoles días de sus licencias”.
El intendente de la
localidad de Saldán, Cayetano Canto, decidió de manera unilateral utilizar las
licencias anuales del personal en riesgo ante la pandemia del Coronavirus.
En
lugar de licenciarlos obligatoriamente ante esta emergencia sanitaria, la ATE denunció
que “hace uso y abuso de sus facultades descontándoles días de sus licencias”.
En ese sentido las y los
trabajadores municipales nucleados en ATE, señalaron que “nos oponemos a esta
disposición arbitraria que va en contra del bienestar común de la población y
avasalla los derechos del personal y las disposiciones del Estado Nacional en
momentos de emergencia por la pandemia de coronavirus”.
En ese comunicado también
sostiene que “quienes cumplen tareas en el sistema sanitario, estamos al 100
por ciento trabajando para garantizar los cuidados preventivos sanitarios
necesarios” y denunciaron que “no es justo que se utilice un derecho como las
vacaciones de las y los trabajadores que conforman la población en riesgo para
que no vayan a trabajar en lugar de hacerlo a través de la disposición
nacional”.