07.06.2019

ATE desembarcó en Mendiolaza para representar a los municipales

Quedó previsto que ATE informe cuando se llevarán a cabo las elecciones de delegados correspondientes.

En
una reunión realizada con el intendente de la localidad serrana, ATE informó
sobre la cantidad de afiliaciones que registra en la Municipalidad e inició el
trámite para la comenzar la representación de los trabajadores en el sector.

Para ello el intendente Daniel Salibi, recibió
en su despacho al secretario de Interior de ATE- Córdoba. La reunión se llevó a
cabo en el edificio municipal donde el gremio presentó toda la documentación
necesaria para iniciar formalmente la representación de los municipales de la
ciudad. Así ATE cumple con el compromiso asumido con los compañeros municipales
que convocaron a nuestro gremio para generar una alternativa a la
representación existente.

Tras algunas reuniones ya se habían afiliado
compañeras del cuerpo administrativo municipal.

En reunión con el intendente se informó de las
resoluciones administrativas y judiciales del ámbito nacional que dan sustento
al ámbito de actuación de ATE en los municipios cordobeses. Por su parte Salibi
expresó su beneplácito y auguró un buen diálogo con la nueva representación
sindical. “Desde ATE planteamos que el nuestro no es un gremio mutualista, que
nosotros estamos por la defensa de los derechos de los trabajadores, la
capacitación y el desarrollo del compañero, apuntando a las condiciones de
trabajo y salariales”, explicó Murúa al finalizar la reunión.

Murúa agregó que “vale señalar que los propios
trabajadores le expresaron al intendente que ATE es una alternativa válida
porque no venimos a apropiarnos del sueldo de los compañeros, a diferencia de
otros gremios que le confiscan su salario”.

Quedó previsto que ATE informe cuando se
llevarán a cabo las elecciones de delegados correspondientes, en tanto los
asesores legales de la Municipalidad realizará el dictamen sobre la
documentación presentada por el secretario de Interior.

“Más allá  de la situación que atraviesa
nuestro gremio con la renovación de la conducción, estamos atendiendo los
requerimientos de los compañeros de todo el territorio provincial donde se
reclama la presencia de ATE, dejando claro que trabajamos por un sindicato de
puertas abiertas”, finalizó señalando el dirigente de ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.