14.05.2020

ATE distribuyó materiales de bioseguridad y de difusión en la provincia

ATE entregó mascarillas 3D y materiales de difusión de bioseguridad y de protocolos según ámbito laboral.

La ATE- Chaco distribuyó
elementos de bioseguridad y materiales de difusión para afiliados y afiliadas
que cumplen tareas de riesgo en este momento en distintos puntos de la
provincia.

Coincidentemente con el
Día Internacional de la Enfermería, ATE pudo entregar mascarillas 3D y
materiales de difusión de bioseguridad y de protocolos según ámbito laboral.
Así también, se enviaron notas de solicitud de cumplimiento de esos protocolos
y solicitud de equipos de bioseguridad a las autoridades.

“Se trata de un gran
esfuerzo y trabajo que logramos llevar adelante como sindicato, acercando a
nuestros afiliados y afiliadas que cumplen funciones en lugares de riesgo en el
marco de esta pandemia por el Covid 19”, explicó el Secretario general del CDP,
Mario Bustamante.

Las máscaras protectoras
fueron realizadas por Desarrollo 3D Chaco, de Gerardo Cherñak, Franco Mazza,
Roberto Manitto, “tres personas que realmente han puesto mucho de su trabajo
para que esto se pueda llevar adelante y se pusieron a disposición de la
emergencia sanitaria”, resaltó Bustamante.

Los materiales fueron
enviados a centros de salud de algunas localidades y a las seccionales de Castelli
y Sáenz Peña, quienes ahora tienen la responsabilidad de distribuirlos entre
los afiliados y afiliadas de Salud y de los municipios. Ahora, se continuará
con la zona metropolitana y en distintos sectores donde hay trabajadores que
están al frente de la pandemia.

“El objetivo que nos
propusimos desde el CDP fue en primer lugar poder dar respuesta a las demandas
de los compañeros y compañeras que nos planteaban la falta de materiales de
bioseguridad; y también acercarles información de suma importancia para este
momento que en muchos casos tampoco llegaba correctamente”, explicó el
secretario General.

“Entendemos que
claramente el objetivo no es deslindar de la responsabilidad que tiene el
Estado como patronal de brindar los elementos de bioseguridad y hacer cumplir
el protocolo, nuestro objetivo es mostrar el camino de manera práctica,
consciente, llevado a nuestros delegados, delegadas, afiliados y afiliadas,
elementos que permitan mostrar, y así poder realizar talleres, y demandas
concretas a los municipios, al Ejecutivo de las localidades y de la Provincia,
que cumplan con los protocolos vigentes, ya que pueden hacerlo teniendo a su
disposición la estructura estatal”, agregó Bustamante.

Por último, explicó que
“nos parece importante en este sentido que puedan articular entre los
trabajadores municipales y de Salud y otros sectores que estén cumpliendo
funciones en sus lugares de trabajo, para poder llevar adelante estas acciones
y demandas; y muy fundamentalmente que nuestros delegados y delegadas puedan
participar activamente de los comités de crisis de cada localidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.