23.12.2019

ATE en contra de la reestructuración de los municipios

El gremio también denunció que hubo 6 despidos en la municipalidad de Jesús María.

La ATE Córdoba, se pronunció en
defensa de la estabilidad de las y los trabajadores de los municipios de la
provincia y rechazó la ordenanza que busca implementar el Intendente de Cosquín
Gabriel Musso.

El CDP denunció que “a través de
la declaración de emergencia económica se pretenda tercerizar, concesionar o
privatizar servicios esenciales que presta el Estado Municipal”.

Para ATE además esta ordenanza “vulnera
derechos laborales esenciales de los trabajadores y trabajadoras, habilitando
al municipio, incluso a rescindir contratos y a despedir. A la vez que abre la puerta
a privatizar derechos”.

El gremio reafirmó su lucha “en
defensa de los derechos fundamentales de las y los municipales, cuestiona que
se vulneren normas de fondo del Derecho Laboral tras estas ordenanzas, y vuelve
a plantear la necesidad de un Estado al servicio de sus comunidades”.

Asimismo señaló que se ve con
preocupación como esta modalidad se repite en localidades como Bell Ville, Las
Palmas, Jesús María, Quilino y Sampacho.

Despidieron a seis trabajadores de la Municipalidad de Jesús María

Se confirmó el despido de
contrato de seis trabajadores de la Municipalidad de Jesús María, quienes son
trabajadoras y trabajadores coordinadores de áreas.

Edith Innamorato secretaria de
Interior, de ATE Córdoba, junto a Roberto Calvetti, Lizette Acosta ambos del
CDP y Estela Corzo, fueron junto a los delegados de ATE a reunirse con el
Intendente Luis Picat para pedirle que revea la situación.

Los trabajadores despedidos
tramitaban  la representación de
trabajadores municipales desde este gremio. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.