08.07.2013

ATE Ensenada cumple 86 años de vida

<p> </p> <p><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt; color: #000000;">El 9 de julio de 1927, dos años después de la creación de ATE, nacía ATE Ensenada bajo el nombre de Federación de Ensenada. Se unía de esta manera a la Confederación de Trabajadores Estatales, siendo la primera Seccional en crearse en la provincia de Buenos Aires y la octava del país.</span></p> <p><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt; color: #000000;">

“Han transcurrido 86 años donde ATE Ensenada estuvo al frente de decenas de miles de trabajadores que pasaron por las empresas y reparticiones que constituyen nuestro ámbito de actividad. Fueron años de lucha, resistencia, enfrentamiento a  regímenes antidemocráticos y a políticas neo liberales, pero jamás, aún en las peores épocas, nos hemos apartado  de nuestras consignas vinculadas a la defensa de los derechos de los trabajadores”, reza un comunicado de prensa de la seccional con miras a este nuevo aniversario.

Para finalizar, los compañeros de Ensenada aseguran: “RECORRIMOS UN LARGO CAMINO, PERO SIEMPRE HAY NUEVOS HORIZONTES QUE ALCANZAR”.

 

 

08/07/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.