06.07.2020

ATE Entre Ríos inició medidas de fuerza

Es ante la falta de respuestas y la ausencia de convocatoria por parte del Ministerio de Salud provincial.

ATE Entre Ríos
inició hoy medidas de fuerza. Trabajadores y trabajadoras de los Centros de
Atención Primaria de la Salud (CAPS) provinciales continúan exigiendo se cumpla
con los reclamos en los que vienen insistiendo hace meses. Realizarán asambleas, con retención de servicios, dos horas por turno.

"Ante la falta
de respuestas a los reclamos que se vienen llevando adelante en toda la
provincia, y la ausencia de convocatoria, ante el reiterado pedido de audiencia
a la Ministra de Salud, Sonia Velazquez, los trabajadores de los Centros de
Atención Primaria de la Salud (CAPS) provinciales inician medidas de fuerza",
señalaron desde ATE Entre ríos.

Los reclamos son:

-Urgente
Convocatoria a Paritarias

-El pago del bono
Nacional de 20 mil en 4 cuotas de 5 mil que no se efectiviza en su totalidad

-Elementos de
Protección Personal para hacer frente a la pandemia

-Garantizar las
Licencias y suplencias para evitar la sobrecarga de los trabajadores

-Devolución y cese
de lo descontado a los trabajadores en grupos de riesgo

-Reglamentación del
Régimen Jurídico Básico, leyes leyes 9755 y 9811

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.