24.06.2020

ATE Entre Ríos se reunió con la ministra de Salud

Se manifestaron los reclamos que se vienen sosteniendo en toda la provincia, principalmente el pago del bono.

Ayer, a través de
una videoconferencia, se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Salud de
Entre Ríos y dirigentes del Consejo Directivo Provincial de esa provincia.

Del encuentro
participaron Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos y Horacio Rizzi,
Secretario General Adjunto y la ministra de Salud, Sonia Velazquedes.

En la reunión, de
la que participaron otros sindicatos, ATE volvió a insistir sobre los reclamos
que se vienen haciendo en todo la provincia principalmente en el nivel central,
hospitales y centros de salud y en particular en Paraná.

Algunos de los
puntos más importantes de la reunión fueron:  el pago del bono nacional (cuatro cuotas de $5.000),
recomposición salarial, cumplimiento efectivo de las licencias profilácticas,
autorización de suplencias, pago de adicionales, unificación y claridad de
criterios para la prestación de servicios, participación en el comité de
crisis, convocatoria a paritaria provincial.

Por lo pronto, el
jueves 25 será convocado, el Consejo Directivo Provincial para evaluar las
respuestas de las autoridades del Ministerio de Salud y los pasos a seguir en conjunto
en todos los efectores de salud de la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.