24.07.2017

ATE exige 25% de aumento para los municipales de Contralmirante Cordero

El sindicato presentó un escrito al ejecutivo asegurando que el 20% acordado con UPCN no alcanza a cubrir las necesidades básicas de los trabajadores

El Sindicato expresó
su preocupación por el deterioro que sufren los sueldos debido al
considerable  aumento de la canasta
familiar

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional
Norte solicitó al Intendente de la Municipalidad de Contralmirante Cordero,
Gustavo Pita, una recomposición salarial del 25% para los trabajadores
municipales de dicha localidad. 

Lo hizo mediante un escrito firmado por la Secretaria
General de la Seccional Norte de ATE, Dora Fernández, en el cual se recordó que
el aumento obtenido a principio de año – 
de un 20% en dos tramos acordado con UPCN- no alcanza a suplir las
necesidades básicas para las familias de los trabajadores municipales, ya que
el mismo sólo significó una recuperación del poder adquisitivo perdido a lo
largo de este último año.

"El aumento que tuvieron los trabajadores no ha sido
suficiente para cubrir sus necesidades", señaló Dora Fernández y agregó
que es necesario recomponer y recuperar la pérdida adquisitiva que han tenido a
lo largo del año. "Esta pérdida 
viene de larga data porque estos compañeros siempre recibieron aumentos
miserables".

De esta manera la dirigente expuso la preocupación del
Sindicato por el deterioro que sufren los sueldos debido a la inflación actual,
teniendo en cuenta el aumento considerable de la canasta familiar.

Por estas razones se solicitó al Intendente Gustavo Pita
compensar en carácter de urgente el impacto de la inflación con un aumento
salarial real del 25%. "Esperamos que haya respuesta y que los
trabajadores reciban el aumento que necesitan", finalizó Fernández tras la
presentación de la nota. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.