12.11.2014

ATE exige la reincorporación de los despedidos en la Secretaría de Energía

La ATE capitalina repudió los despidos de personal en la Secretaria de Energía y exigió a inmediata restitución de los despedidos en su cargo.

Señala ATE que “estos
compañeros demostraron su solvencia laboral a través de las sucesivas
gestiones, cumpliendo sistemáticamente con las tareas para las que fueron
contratados. No habiendo causas formales de fondo, basadas en su desempeño,
entendemos que se trata de una persecución político-ideológica con el fin de
disciplinar a la clase trabajadora”.

La legislación
contractual vigente, cuyo eje es la precarización laboral, habilita a los
funcionarios de turno para despedir trabajadores sin motivos o fundamentos,
disponiendo arbitrariamente de sus destinos laborales. No es deber de los
compañeros identificarse políticamente con una gestión puntual, sino servir al
Estado y por ende, a la sociedad en su conjunto.

En ese marco el gremio acompaña
y apoya todas las decisiones y medidas que emanen del sector para revertir este
atropello, repudiando “la precarización laboral,  que brinda el marco para
que trabajadores estatales sean utilizados como moneda de cambio cuando no se
subsumen al poder de turno y exigiendo el cese de toda persecución, cual sea su
naturaleza, dentro del Estado Nacional y la inmediata reincorporación de los
compañeros despedidos en la Secretaría de Energía”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.