01.02.2022

ATE expuso en cultura los reclamos del sector

El secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, se reunió junto a José Piñeiro, miembro del Consejo Directivo.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Chaco, Mario Bustamante, se reunió junto a José Piñeiro miembro del Consejo Directivo Provincial y el titular del Instituto de Cultura Francisco Romero. En este primer encuentro, se avanzó en los reclamos históricos del sector.

“El titular nos dijo, cuando planteamos la necesidad de regularizar la situación contractual de lxs trabajadorxs, que la planta óptima funcional del instituto incluye a lxs trabajadorxs precarizadxs”, dijo Bustamante. Al mismo tiempo, explicó que hubo un compromiso de que, en el caso de que se avance en el proceso de regularización, será con el trabajo de los sindicatos y el gobierno de manera transparente y efectiva.

“Así también, ante la inminente convocatoria por parte de hacienda a los sindicatos para la discusión salarial del corriente año, es que reivindicamos nuestro reclamo también por la recomposición salarial a todxs lxs trabajadores precarizadxs y que, en tal sentido, ninguno esté por debajo del salario mínimo vital y móvil de bolsillo. Expresamos también la necesidad de ordenar el salario de los trabajadores de planta, para eliminar desigualdades según año de ingreso y discutir una estructura que refleje las funciones y especificidades que el sector contiene”, finalizó el dirigente.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.