22.07.2022

ATE firmó acta acuerdo con municipio de Humahuaca

Se logró el pago por títulos y por insalubridad y recategorizaciones entre otros beneficios.

Se llevó a cabo la firma del acta acuerdo entre el municipio de Humahuaca y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy.

Estuvieron presentes la delegada de Humahuaca Paulina Beatriz Fabían, el Secretario General Adjunto de ATE Jujuy, Rodrigo Guerrero y autoridades ministeriales.

La firma del acta manifiesta el resultado de la lucha, en la que el municipio, a través de la intervención del Ministerio de Trabajo y Hacienda, luego de reiterados pedidos de los trabajadores municipales contempló reclamos históricos.

Se lograron: los pases a jornales de 4 h a 6 hs y de 4 a 8hs , el pago por título , el pago por insalubridad y recategorizaciones.

Además, se asumió el compromiso de la mejora de los trabajadores y trabajadoras municipales jornalizados en dos etapas .

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.