28.06.2022

ATE firmó su primera paritaria municipal en Río Primero

Se logro un incremento acumulativo del 10 % para julio y otro 10 % para agosto, constituyendo entre ambos un aumento real del 43.4 % hasta agosto.

En una audiencia llevada a cabo entre ATE Córdoba y la intendenta de Río Primero, Ana Cravero, las y los municipales de la localidad celebraron su primera paritaria.

Con gran emoción, los compañeros encararon esta jornada, que viene a cumplir viejos anhelos de representación legítima de las y los estatales de Río Primero. En la oportunidad estuvo presente el secretario General de ATE, Federico Giuliani, junto al dirigente Javier Bracamonte, que acompañaron a los compañeros de ATE de Río Primero, encabezados por el delegado José Baigorria.

 Tras la audiencia se pasó a cuarto intermedio para llevar la propuesta de la patronal a la asamblea municipal, para discutir la propuesta salarial  con las y los compañeros, que resolvieron aceptar la pauta acordada entre las partes.

De esta forma, se logro un incremento acumulativo del 10 % para julio y otro 10 % para agosto, constituyendo entre ambos un aumento real del 43.4 % hasta agosto.

Además, el acuerdo incluye la actualización de los ítems de puntualidad (de 1.000 a 2.000 pesos), refrigerio y asistencia y pago tarea riesgosa e insalubre para quienes así la desarrollen.

El cuerpo de delegados informó que está previsto para el 12 de agosto una nueva reunión para evaluar la marcha de la pauta salarial en comparación con la inflación acumulada para revisar el último trimestre del año.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.