ATE firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario
Será para desarrollar programas de estudios conjuntos, actividades de intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación, investigación y extensión.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario, para desarrollar programas de estudios conjuntos, actividades de intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación, investigación y extensión.
La rúbrica, fue realizada en la sede de la Universidad en Rosario, y en representación de ATE participaron Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, Mercedes Cabezas, Secretario de Organización, Daniel Godoy Director de IDEP Salud y Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario.

El convenio, tendrá una duración de dos años a partir de la firma y en principio estará destinado a trabajadores y trabajadoras de SENASA.
“La firma refuerza la tarea que venimos llevando adelante desde ATE Universidades y el IDEP para consolidar la formación profesional y técnica, de los y las trabajadoras estatales y en este caso concreto nos permitirá avanzar en lo inmediato en iniciativas de formación para los y las trabajadoras del SENASA”, indicó Godoy luego de la firma.
En este sentido, el Secretario General de ATE también indicó que se trata de un salto cualitativo en la jerarquización de las carreras de los trabajadores y la trabajadoras: “Será el paso inicial para que esta tarea se extienda desde este organismo a otros, de la región que abarca la Universidad Nacional de Rosario en todo el sur de la provincia de Santa Fe y posibilitará que todos los trabajadores estatales nucleados en ATE Rosario y nuestra organización en esa región puedan fortalecer su trabajo”.

Por su parte, Mercedes Cabezas indicó que con la firma se materializó el objetivo de realizar un convenio con la Universidad de Rosario, con presencia de la Facultad de Ciencias Políticas: “Venimos avanzando en la posibilidad de formar y capacitar a los trabajadores de SENASA y vías navegables y atendiendo la importancia que tiene el control estatal sobre el canal Paraná- Paraguay que es tan importante para nuestra economía”.
Además, Cabezas señaló que: “La idea es avanzar en tecnicaturas, diplomaturas y licenciaturas que permitan formar una mirada de la política pública y avanzar con iniciativas populares que devuelvan a las clases trabajadores a las universidades con una mirada inclusiva y que permitan que nuestros compañeros y compañeras sean parte”.
Por último, Daniel Godoy también celebró la iniciativa e indicó: “La particularidad de esta universidad es que es la primera que firmamos desde ATE Universidades fuera del ámbito metropolitano. Es una facultad y universidad que se suma a la red de universidades públicas que ATE está hilvanando para generar formación a trabajadores y trabajadoras del Estado del ámbito universitario y esa doble particularidad le darelieve a la firma de hoy y la expectativa de desarrollar algunas propuestas de compañeros y compañeras que plantearon del sur de Santa Fé”.
Por Prensa ATE Nacional