10.04.2023

ATE fue convocada para conformar la CIAP

El CDP había solicitado que se ejecutara lo establecido en el CCT y se creara dicho ente para avanzar en las cuestiones que atañen a los distintos sectores y jurisdicciones de la administración pública provincial.

La ATE Chaco, en conjunto con los demás sindicatos, fue convocada por el Poder Ejecutivo para la conformación de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP).

El sindicato había solicitado formalmente que se ejecutara lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo  (CCT) y se creara dicho ente para avanzar en las cuestiones que atañen a los distintos sectores y jurisdicciones de la administración pública provincial.

La reunión inicial se llevará a cabo el martes 11 de abril, en Casa de Gobierno, a pedido de la Dirección Provincial del Trabajo. Las decisiones adoptadas por la CIAP quedarían incorporadas como complementarias al Convenio Colectivo de Trabajo, previa inscripción en el Registro Especial de la mencionada  Dirección.

La Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria, de acuerdo al artículo décimo del Convenio Colectivo de Trabajo, debe estar integrada por dos partes: el Estado y los sindicatos. Y tiene que ser integrada por diez miembros, de los cuales cinco serían designados por el Poder Ejecutivo provincial y cinco por parte de los gremios intervinientes.

El Convenio Colectivo de Trabajo es a partir de su subscripción el marco institucional que regula actualmente las condiciones laborales en el ámbito público provincial, y asegura derechos fundamentales para las y los trabajadores.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.