22.05.2017

ATE hizo escuchar sus reclamos con 48 horas de paro

Se realizaron asambleas en distintos sectores del Estado contra la precarización y por la apertura de paritarias.

La semana pasada, ATE realizó un paro de 48 horas, jueves y viernes. Durante la medida, se realizaron asambleas en los lugares de trabajo. Mario Bustamante, Secretario General del sindicato, afirmó que el mayor reclamo en la provincia es la apertura de paritarias y la regularización de los trabajadores y trabajadoras precarizadas.
Asimismo, Bustamante informó que esta semana se realizará un plenario de delegados del área metropolitana y se trazará un plan de lucha de cara al próximo paro nacional impulsado desde ATE para el próximo 24 de mayo.
La convocatoria del paro de 28 horas incluyó a los sectores nacionales, provinciales y algunos municipales que todavía no cerraron su pauta salarial para este año. 
“Estuvimos recorriendo distintos sectores que a lo largo de estos dos días y la verdad que son alarmantes las situaciones que se dan a conocer en estos ámbitos. En el Instituto del Deporte por ejemplo, donde el 80% del personal es precarizado, con becas muy insuficientes para poder subsistir”, explicó Bustamante.
“Por eso, la regularización de los trabajadores del Estado chaqueño es uno de los puntos principales de nuestras medidas de fuerza. Ahora hablan de la modernización del Estado, y tienen una planta de trabajadores en estas condiciones”, detalló el dirigente sindical.
Y agregó: “También reclamamos la urgente convocatoria a todos los sindicatos a la discusión salarial por parte del gobierno provincial. Nos parece totalmente insuficiente el 6% planteado unilateralmente, y es tan grave la situación que han obligado a los trabajadores a pelear por que se les pague más refrigerio en vez del aumento salarial que corresponde”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.