21.11.2019

ATE hizo llegar sus reclamos al Ministro de Salud de la provincia

Entre otras cosas reclama el pase a planta de precarizada/os; urgente recomposición salarial y convocatoria a ATE a la Mesa Paritaria 2020.

El
Secretario General del Consejo Directivo Provincial de la ATE y de la CTA
Autónoma de Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este miércoles una comitiva
que se entrevistó con el ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna,
y le planteó la agenda de reivindicaciones de los trabajadores del sector
salud: salario, pase a planta y nombramientos.

 “Mantuvimos
este miércoles nuestra primera Audiencia institucional con el Gobierno de
Córdoba como Consejo Directivo Provincial de ATE. En este caso fue con el
Ministro de Salud, Francisco Fortuna”, contó Giuliani, finalizada la reunión.

El secretario General hizo un balance positivo
de la audiencia porque “logramos institucionalizar la relación
Sindicato-Gobierno y conformar una Mesa de Diálogo para plantear las problemáticas
de nuestros compañeros y compañeras dependientes del Área de Salud”.

Entre los principales planteados a Fortuna se
destacan:

Pase a
planta permanente de todxs lxs trabajadorxs precarizadxs.

– Urgente recomposición salarial y rechazo
al acuerdo firmado por el SEP.

– Incorporación de personal en todos los
Hospitales de la provincia.

– 
Convocatoria oficial de ATE a la Mesa Paritaria 2020.

A su vez Giuliani destacó que “cada seccional
entregará el día 26 de noviembre petitorios por territorio para resolver
problemas puntuales de cada lugar». Y cerró destacando: “ATE gestiona,
organiza, lucha y crece”.

 

Asamblea en
la Maternidad Provincial

Mientras
crecen los reclamos de los trabajadores de la salud pública al gobierno de
Schiaretti, la ATE
realizó una asamblea en la Maternidad
Provincial. Se trata de la segunda en lo que va del mes, ya que se hizo otra la
semana pasada donde los trabajadores del centro de salud viene expresando la
necesidad de ser escuchados en su reclamo.

Para la semana que viene está previsto llevar a
cabo una nueva asamblea, en una escalada que expresa la reacción del sector
ante la falta de respuestas del gobierno provincial.

En la oportunidad se volcaron reclamos en línea
con la falta de personal para cumplir tareas administrativas y propiamente de
salud, en todos los hospitales provinciales. Al mismo tiempo se hizo sentir un
fuerte planteo para que las autoridades otorguen una recomposición salarial,
ante lo bajo de los salarios.

Roberto Calvetti, miembro del CDP de ATE y
trabajador de la Maternidad, explicó que “un médico está ganando salarios de
$35.000, los administrativos $27.000, teniendo en ambos casos diez años de
antigüedad. Es una burla el sueldo que cobramos las y los trabajadores de la
salud”.

A su vez ATE en conjunto con delegados de SEP y
la UTS realizarán una nota en repudio a la propuesta de incremento salarial del
4% presentada por el gobierno provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.