01.12.2016

ATE hizo planteos al vicegobernador por la situación de los municipales

La medida de fuerza se desarrolló en las 26 comunas que componen el mapa provincial.

Durante
la jornada, la ATE desarrolló un
paro total de actividades en las municipalidades
de todo el país. En Río Negro, en el marco de las actividades
realizadas, la entidad sindical -con delegados sindicales de 29 comunas
rionegrinas- se entrevistó con el
Vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti y le presentaron las principales
demandas de los trabajadores del sector.

En el
escrito remitido al Poder Ejecutivo, el sindicato demandó que este poder y el
legislativo se pronuncien y recomienden
a las Administraciones Municipales brindar respuesta a las imperiosas
necesidades de los empleados públicos de las comunas de la provincia.
Entre ellas se destacan los pedidos para que se garantice que todos los trabajadores municipales puedan acceder al
Salario Mínimo, Vital y Móvil dispuesto a nivel nacional; que se equiparen las Asignaciones Familiares con
lo aprobado por el Poder Ejecutivo Nacional y que se impulse desde el Gobierno Provincial una legislación tendiente a
posibilitar la aprobación de Convenios Colectivos de Trabajo en todos
los municipios.
El Paro Nacional se llevó
adelante en más de 900 Municipalidades del país donde la entidad
sindical cuenta con representación. Mientras en la provincia, la medida se hizo
efectiva en 26 comunas.

"Destacamos
que el Vicegobernador haya decidido recibir un reclamo que es para toda la
Legislatura. Los diputados provinciales deben avanzar en una legislación que
garantice mínimos derechos a todos los trabajadores municipales
rionegrinos", señaló el Secretario
General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y completó: "Esta es
una jornada histórica para los trabajadores municipales de todo el país,
teniendo en cuenta que por primera vez hemos logrado juntarnos en una medida de
fuerza nacional para poner en debate las principales demandas de uno de los
sectores más precarizados en sus salarios y condiciones de empleo".

Entre los
presentes se encontraban delegados Sindicales de ATE de Allen, Coronel Belisle, Campo
Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Chimpay,
Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, Comallo,
Contralmirante Cordero, El Bolsón, General Fernández Oro, General
Enrique Godoy, Guardia Mitre,
Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Luis Beltrán, Mainqué, Pilcaniyeu,
Ramos Mexía, Río Colorado, General Roca, San Antonio
Oeste, Sierra Grande y Villa Regina. Además de trabajadores
de las Comisiones de Fomento de Cona Niyeu
y Villa Llanquín.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.