12.03.2014

ATE inauguró el secundario semipresencial en Feliciano, Santa Elena y Diamante

<h3 style="margin-top: 0cm; margin-right: 0cm; margin-bottom: 6.0pt; margin-left: 0cm; text-align: justify; vertical-align: baseline;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Times New Roman'; font-weight: normal; mso-bidi-font-weight: bold;">ENTRE RIOS// El secundario en la modalidad semipresencial que la ATE puso a disposición  de los afiliados sumó 80 nuevos trabajadores que quieren terminar sus estudios. Feliciano, Santa Elena y Diamante se sumaron a la las localidades que ya lo disponen, También se adelantó que se realizará una reunión con los pre adjudicatarios de un plan habitacional de 20 viviendas que se está realizando en General Campos.</span></h3>


La inauguración de nuevas sedes para el secundario semipresencial que ATE  puso a disposición de sus afiliados comenzó el jueves 27 de febrero por la mañana con el lanzamiento en la seccional Feliciano. El acto comenzó a las 11 y contó con la presencia de los secretarios de Acción Social y de Interior del CDP, José Telias y Marcelo Lacuadra, respectivamente. Además estuvieron presentes la coordinadora provincial de Educación para Adultos de la provincia Milagros Albornoz, la secretaria general de ATE Feliciano Ana Benítez, y autoridades locales de Educación. También estuvieron presentes los 25 trabajadores inscriptos. Al término del acto se informó que el 17 de marzo se realizará el llamado a concurso para cubrir los cargos docentes, cuyos salarios será responsabilidad del Consejo General de Educación (CGE), que en virtud del acuerdo entre el organismo estatal y el sindicato.

El mismo jueves 27 por la tarde, la comitiva se hizo presente en el local dela Centralde Trabajadores dela Argentina(CTA) Entre Ríos, de Santa Elena. Allí se procedió a la inauguración del semipresencial para afiliados a ATE. En esta localidad hay 30 trabajadores inscriptos. En otra actividad, los miembros del Consejo Directivo se trasladaron a San Jaime  dela Fronteradonde entregaron 40 bolsones escolares para hijos de afiliados en edad escolar.

Finalmente, el jueves 6 de marzo, se dejó inaugurado enla Escuela Hogarde Diamante, donde hubo 25 alumnos inscriptos.

Desde la secretaría de Acción Social se informó que en los próximos días se realizará una reunión con los preadjudicatarios del plan habitacional de 20 viviendas que se realiza en General Campos. Será para informarles sobre la marcha del plan.

Después de la recorrida en la que se abrieron nuevos canales de capacitación para los trabajadores afiliados al mayor sindicato estatal de la provincia, Telias sostuvo que “el crecimiento del secundario semipresencial es una gran satisfacción para quienes trabajamos por el sindicato porque vemos como los trabajadores, cuando tienen la oportunidad de capacitarse no lo dudan y se suman a estudiar y crecer en lo personal y en lo laboral”.

El secretario destacó que “desde que comenzamos con esta herramienta de capacitación se han sumado 1.200 afiliados. Esto es parte de la política del sindicato de ofrecer herramientas a los afiliados, porque esto se suma a los cursos de informática y de oratoria que implementamos este comienzo de año”.

 

Prensa ATE Entre Ríos 12-03-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.