13.04.2022

ATE INTA denunció nuevos despidos en la sede El Colorado

Señalan que los salarios no superan los 1.500 pesos diarios.

La Mesa Nacional de INTA denunció nuevos despidos en la sede de El Colorado, en la provincia de Formosa, que se suma a otros del último año y reclamó también los pases a planta permanente pendientes.

La ATE INTA consideró injusto el despido a trabajadorxs precarizadxs, a los que no sólo exprimen en su condición  sino que además agregan “sus salarios no superan los 1.500 pesos diarios”.

El despido de esta semana de suma al del trabajador Oscar Nuñez, cesanteado sin causa el año pasado y por el cual tanto la sectorial como ATE Formosa realizan el reclamo para su reincorporación.

Además la ATE INTA exige el pase a planta de otrxs 10 trabajadorxs que cumplen servicio de manera precarizada desde hace varios años.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.