ATE INTA denunció nuevos despidos en la sede El Colorado
Señalan que los salarios no superan los 1.500 pesos diarios.
La Mesa Nacional de INTA denunció nuevos despidos en la sede de El Colorado, en la provincia de Formosa, que se suma a otros del último año y reclamó también los pases a planta permanente pendientes.
La ATE INTA consideró injusto el despido a trabajadorxs precarizadxs, a los que no sólo exprimen en su condición sino que además agregan “sus salarios no superan los 1.500 pesos diarios”.
El despido de esta semana de suma al del trabajador Oscar Nuñez, cesanteado sin causa el año pasado y por el cual tanto la sectorial como ATE Formosa realizan el reclamo para su reincorporación.
Además la ATE INTA exige el pase a planta de otrxs 10 trabajadorxs que cumplen servicio de manera precarizada desde hace varios años.