11.05.2020

ATE integrará el Comité de Emergencia del Hospital Misericordia

En la recorrida al Hospital, también, la representación de ATE hizo entrega de EPP a sus afiliados y afiliadas.

La Dirección
del Hospital Nuestra Señora de la Misericordia, de la ciudad capital, sumó a
ATE- Córdoba al comité de Emergencia que funciona en el mencionado centro
asistencial.

 “La Dirección de la Institución, tras
intercambios mantenidos con los trabajadores y la representación del Sindicato
en el Hospital en las últimas semanas, mostró interés en que ATE se incorpore
al «Comité de Emergencias». El mismo, está integrado por distintos sectores
representativos del nosocomio y tiene como responsabilidad la evaluación, debate
y organización de todo lo relacionado con la pandemia de Covid-19”, explicó el
Secretario de Organización del CDP, Omar Alerzia, quien puntualizó que las
reuniones con la Dirección se realizarán un día a la semana, en horario
establecido. “Desde ya, agradecimos la invitacion del director y aseguramos que
un integrante por nuestra entidad gremial participará de la instancia”, expresó
Alerzia.

El Secretario de
Organización del CDP destacó que la representación de ATE en la reunión hizo
hincapié en la necesidad de la capacitación a todo el personal en el uso de EPP
-con los elementos que dictamine el protocolo según sectores- y en el
conocimiento del circuito del Triage y flujograma. “Planteamos en la
importancia de que se contemplen todos los turnos de trabajo y que no existan
sectores en donde no se reciba esta capacitación, que incluye información
actualizada en todos estos ítems”, a la vez que destacó que “entendemos que una
capacitación correcta a todos los involucrados establece criterios de
tranquilidad laboral a los compañeros”.

También hizo hincapié en
que se solicitó la disposición permanente de los insumos hospitalarios de uso
común en esta contingencia, por los que se les aseguró que existe
disponibilidad de los mismos coordinando con los encargados de cada sector su
provisión diaria para evitar faltantes de los mismos.

“Otro tema de gran
importancia que tratamos es el de la necesidad de mayor cantidad de personal en
el Hospital, a lo que el Dr. Giordano expresó que se cubrirán varios sectores
(con énfasis en enfermería) con la implementación de contratos de contingencia
o IRABS que deben llegar la semana próxima”, explicó Alerzia.

Con respecto al pedido de
diagnóstico de Covid19 para el personal del Hospital, el Director aseguró que
ya comenzaron a hisopar a parte del mismo y que el proyecto incluye a todos los
agentes del Nosocomio.

 

Tras
pedido de ATE comenzaron los hisopados al personal del Hospital de Niños

Tras el pedido de ATE, el
pasado día jueves, comenzaron a realizarse los hisopados a las y los
trabajadores del Hospital de Niños del Polo Sanitario.

Según comentó la delegada,
Virginia Lázaro, los hisopados comenzaron “primero en los sectores covid para
luego avanzar en el resto del hospital. Lo más importante es pesquisar las y
los trabajadores si se infectan por su actividad clínica o por contacto
personal”.

Este proceso de testeos
de las y los trabajadores se realizará de manera regular cada 14 o 21 días a
partir del reclamo que ATE hizo por nota al gobierno provincial para todo el
personal de salud.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.