08.03.2024

ATE intimó a las autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño por obstrucción al derecho a huelga

Entre los reclamos figura el pase a planta permanente y el cese de medidas que violenten a las trabajadoras que prestan servicio en el organismo.

La ATE Chaco intimó al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, y a la directora de Recursos Humanos del organismo, Rosana González, por práctica desleal, debido a que estos funcionarios habrían incurrido en acciones que representan una obstrucción al ejercicio del libre derecho a huelga. Las y los trabajadores del mencionado ente llevaron adelante una medida de fuerza este jueves 7 de marzo, que se extenderá hasta el viernes 8 de marzo.

La decisión fue tomada en asamblea, al encontrarse cortados los canales de diálogo y negociación, pues el responsable del Instituto se niega a recibir al sindicato y avanzar en la resolución de los temas en conflicto.

El paro, con asistencia a los lugares de trabajo, se realiza para reclamar inmediato aumento salarial para las y los trabajadores precarizados, respeto a la estabilidad laboral de quienes concursaron en el marco del proceso de pase a planta, y el cese de medidas que violenten a las trabajadoras que prestan servicio en el organismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.