21.12.2022

ATE IOSFA lleva adelante un nuevo paro de 48 horas en demanda de la apertura de la sectorial

Además pide pases a planta, apertura de la COPIC y cubrir las vacantes vegetativas trabajadoras y trabajadores civiles y no soldados voluntarios.

Entre este miércoles 21y mañana, jueves 22 de diciembre, trabajadoras y trabajadores  de ATE del área de Personal Civil, Docentes Civiles, Seguridad y pertenecientes al IOSFA realizan un paro de 48 horas en demanda de la apertura de su sectorial y el cumplimiento de una serie de puntos que fueron presentados oportunamente ante las autoridades del organismo.  

Entre los demás reclamos que se han hecho desde ATE figuran: el pase a planta permanente; la revisión de las Asignaciones de UR en el sectorial; y la apertura y urgente de la COPIC.

Asimismo ATE exige la cobertura de las vacantes vegetativas se hagan con trabajadoras y trabajadores civiles  y no con soldados voluntarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.