ATE junto a otros gremios paran el 12 de julio

Desde ATE, Udocba, SOEME y la Federación Nacional Docente informaron que han resuelto elaborar medidas de acción en conjunto, acordando un paro de 24hs. para el día 12 de julio con actividades en las distintas regiones de la provincia. Esta medida coincide con la Jornada Provincial de Lucha a la que convocan otros gremios de trabajadores estatales.

La noticia
se conoció una vez finalizada la cuarta reunión entre los distintos gremios
estatales de la provincia de Buenos Aires que construyeron la jornada histórica
del 19 de mayo, cuando los trabajadores estatales transitaron las calles de la
ciudad de La Plata y colmaron la Plaza San Martín de cara a la Gobernación.

Coincidieron
en la reunión, los referentes de SUTEBA, UDOCBA, Federación Nacional Docente,
ATE, AJB, CICOP y SOEME.

Los motivos
del paro son por un aumento salarial que contemple la pérdida del poder
adquisitivo de los trabajadores, la necesidad de la conservación de la fuente
laboral con la derogación del decreto Nº618 que congela el pase a planta
permanente de los trabajadores, contra el ajuste y el desguace del Estado, y
por un Estado al servicio de las mayorías, entre otras consignas movilizadoras
tanto del paro como de la jornada provincial.

El resto de
las organizaciones sindicales que estuvieron presentes en la reunión y las que
no pudieron concurrir, están analizando las medidas a seguir en las distintas
asambleas de afiliados.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.