31.05.2016

ATE lanzó una campaña de concientización pública del rol del Estado y los trabajadores

Con la instalación de una carpa en la Plaza San Martín, la ATE realiza entre este lunes 30 y el miércoles 1 de junio, una campaña de concientización sobre el rol que cumple el Estado y los trabajadores estatales en beneficio de la sociedad.

La actividad tiene por objetivo brindar una
alternativa, en base a información concreta, a la andanada de agresiones y
descalificaciones que se vierten desde las más altas autoridades de
gobierno y los medios de comunicación. 

Participarán de la campaña compañeros
de los diversos organismos del Estado con la realización de volanteadas para
informar que funciones y servicios prestan cada uno de los sectores donde se
desempeñan, así como cuáles son los reclamos que justifican el plan de lucha
que ATE viene desarrollando en Córdoba y en los distintos puntos del
país. 

“Sabemos que el bombardeo
informativo y las críticas permanentes desde el nuevo gobierno a los
trabajadores estatales, como cuando nos llamaron ‘ñoquis’, tiene por fin
desprestigiar a los compañeros que sostienen el funcionamiento de Estado para
justificar los recortes y ajustes que se están aplicando. También somos
conscientes, por la experiencia vivida en otro proceso similar como fue la
década del ’90, que una de las peleas importantes es disputar el discurso
público sobre lo que realmente es el Estado y el papel que desempeñamos los
trabajadores. Por eso salimos a informar a la comunidad, para que tenga
conocimiento de los derechos que le asisten y se solidaricen con los
trabajadores que luchamos, no sólo por nuestros justos derechos, sino también
por el bienestar general. Los invitamos a todos a pasar por la carpa estatal en
la Plaza San Martín”, resumió la secretaria General de ATE- Córdoba, María
Liliana Salerno.

La actividad se extiende por tres
días pero están previstas otras acciones similares en el futuro. 

 

Se inauguró la Casa de
la Mujer en la CTA

Como un espacio para “juntarnos y organizarnos”, se presentó La Casa de la
Mujer en Córdoba, en el local de la CTA, con la presencia de diversas
organizaciones que integran la central y partidos políticos.

La presentación se llevó a cabo en medio de una
multitud de compañeras y compañeros que vienen militando contra la
violencia de género. En la oportunidad se presentó el proyecto para
formar promotoras en prevención y detección de violencia de género, por
medio de diapositivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.