02.01.2023

ATE lleva a cabo una jornada de visibilización en repudio del despido de cinco trabajadoras en SEFECHA

Durante la jornada se expondrán las cartas documentos y las denuncias previas realizadas por algunas trabajadoras por hechos de persecución y violencia dentro de la empresa.

Este lunes, 2 de enero, la ATE  en conjunto con la CTA Autónoma Chaco, llevan adelante una jornada de visibilización en protesta por los despidos arbitrarios producidos en la empresa Servicios Ferroviarios del Chaco (SEFECHA). Cinco trabajadoras, afiliadas al sindicato, fueron notificadas de que habían sido echadas el 27 de diciembre.

La ATE y la CTA A exige la intervención del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, entendiendo que hacer estos despidos durante las fiestas daña la integridad de las compañeras. “Que caiga una carta de despido a cuatro días de terminar el año, comenzado el receso administrativo, y en medio de las fechas de celebración, es un disparate, un retroceso enorme. Pareciera una práctica del macrismo en el gobierno provincial», expresó el secretario General, Mario Bustamante.

«El temor es que esto recién empieza. Si lo que deben hacer es despedir gente para que cierren los números, eso es impresentable. Las cinco compañeras afiliadas forman parte de SEFECHA – una empresa creada por Capitanich – con una antigüedad de entre tres y diez años. La patronal se negó a darle al gremio ámbito de actuación, y ahora las despiden por plantarse y pedir por sus derechos”, agregó.

Con respecto a la acción de este lunes, el secretario General de la CTA Autónoma Chaco, Neri Salazar, afirmó: “nos parece importante hacer el acto de visibilización, denunciar públicamente a Saúl Colman, parte del directorio de SEFECHA, cuya primera acción es despedir a cinco compañeras por ser de ATE, por ser mujeres”.

Durante la jornada se expondrán las cartas documentos y las denuncias previas realizadas por algunas trabajadoras por hechos de persecución y violencia dentro de la empresa.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.