31.07.2018

ATE logra aumentos y “blanqueo” de adicionales en Villa Regina

De esta manera, el municipio es el primero en la provincia sin componentes salariales en negro

Villa Regina | ATE
logra aumentos y “blanqueo” del último adicional no remunerativo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro
obtuvo en Villa Regina un histórico triunfo: además del 15% de incremento en
los adicionales del personal del Servicio de Recolección Domiciliaria de
Residuos, consiguió que todos los ítems salariales sean remunerativos.

 “Hace años que los
trabajadores coleros y choferes recolectores de residuo peleaban por este
derecho”, señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de la seccional Villa Regina de
ATE. “Gracias a nuestro empuje, el municipio se convirtió en el primero en tener
todos los componentes del sueldo en blanco”.

 El acuerdo suscripto
entre ATE y la municipalidad incluye un 15% de aumento en todos los adicionales
que perciben los trabajadores, como por ejemplo en las horas extras. El
“blanqueo” de las sumas no remunerativas es retroactivo al primero de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.