20.09.2013

ATE logra el reconocimiento de insalubridad para trabajadores municipales de Palpalá

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">JUJUY// Por mantenerse en la lucha y seguir firmes con los reclamos, compañeros de ATE-Palpala lograron el reconocimiento de la insalubridad y pago por este concepto a Jornalizados del Municipio de Palpalá, quienes trabajan en recolección de residuos, barrido y limpieza, en el corralón municipal.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Hace aproximadamente un año los compañeros habían pasado a Jornalizados, pero aún el Intendente no cumplía con el pago de insalubridad, de allí que ATE movilizara en distintas jornadas de lucha hacia el Municipio palpaleño llevando como planteo este punto.

En una de las últimas movilizaciones, el secretario General de la Seccional Palpala, Gerardo Galían, mantuvo una reunión con la Secretaria de Hacienda y el jefe de personal, llegando a un acuerdo para que a partir de Agosto se haga efectivo el pago por tarea insalubre o insalubridad.

El compañero Galián dejo aclarado que si no se cumplía, los trabajadores iban a estar nuevamente en la calle peleando por nuestros derechos. Además se tiene que reintegrar los días de paro que se descontaron.

El gremio destaca a los compañeros de ATE, de Educación, Municipio y Salud, que  acompañaron permanentemente este planteo y hoy es un triunfo más para los trabajadores.

 

Prensa ATE 20-09-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.