01.03.2021

ATE logra reconocimientos para el personal de Salud Municipal de Villa Carlos Paz

Ratificaron que continuará el reclamo por la reincorporación de la/os despedida/os el 31 de diciembre y el pase a planta de precarizada/os.

Tras las Asambleas realizadas en los distintos establecimientos
de Salud Municipal (Hospital, CAPS y “La Fábrica”), las y los trabajadores

lograron
que la Municipalidad de Villa Carlos Paz un aumento del 10% adicional para
personal de Enfermería; 10 % adicional por la realización de guardias; 20 % extra
para el personal de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y se
 reconozcan las Jefaturas.

Además, ratificaron que continuarán reclamando por la
reincorporación de las/los despedidos injustamente el pasado 31 de diciembre,
el pase a planta permanente de todo el personal precarizado (que hoy suma más
del 83 por ciento), el reconocimiento de ATE como organización gremial
representativa, salarios por sobre la línea de la pobreza e indexados por
encima de la inflación, entre otros puntos.

Desde el gremio manifestaron que aguardan que el
Municipio habilite una mesa de diálogo lo antes posible, vista la
representatividad en aumento de ATE y las problemáticas que, a diario, el
sindicato recepta y reelabora en forma de propuestas concretas que servirían al
mejoramiento de las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores, así
como a mejores esquemas de gestión y las garantías de derechos al conjunto de
la población de Villa Carlos Paz.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.