12.07.2018

ATE logró el aumento del valor del punto de guardia

La medida incluye el pago retroactivo a febrero

Tal como fuera demandado ampliamente por la Asociación
Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, el Gobierno Provincial, a través
del Ministerio de Salud, dispuso la equiparación y el aumento del Punto de
Guardia del personal de Salud enmarcado en la Ley 1.904. Desde la entidad
sindical se destaca este nuevo logro de la lucha organizada de los trabajadores
estatales, ya que era una de las demandas más sensibles del sector de Salud.

“Destacamos que se haya dado respuesta a una de las demandas
más sensibles que ATE mantenía en los hospitales. Debemos seguir jerarquizando
a los trabajadores de la Salud. No hay hospitales sin trabajadores que los
hagan funcionar”, resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General ATE y CTA-A Río
Negro.

La medida que incluye el pago retroactivo a febrero -así
como fuera demandado por el Gremio en la última reunión de la Función Pública y
ratificado en el Plenario de Secretarios General de ayer- fue establecida
mediante Decreto del Gobernador Alberto Weretilneck y comunicada hace
instantes.

Cabe destacar que el monto correspondiente a los meses de
febrero a mayo se abonarán en dos tramos: el 20 de julio próximo el primero y
lo restante con las guardias del mes de agosto.

Este importante logro para los y las trabajadoras de Salud
se suma a la incorporación del pago de las guardias y horas extras en el
cronograma de sueldos. De acuerdo a lo previsto, el sábado 7 se abonarán los
salarios de junio con el pago de las guardias y horas extras, mientras que el
miércoles 18 se liquidará lo correspondiente al primer tramo del Sueldo Anual
Complementario (SAC).

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.