30.11.2020

ATE logró el pago de sueldos adeudados en el Instituto del Deporte

La/os trabajadora/es del Instituto aguardan el depósito del retroactivo del SAC también adeudado desde la misma fecha.

La/os trabajadora/es del Instituto del Deporte
Chaqueño, nucleados en ATE- Chaco, alcanzaron un importante avance en la
regularización de su situación salarial. Producto de la lucha y la
organización, recibieron el pago de la primera cuota del retroactivo adeudado a
quienes pasaron a la planta permanente del organismo un año atrás.

La/os trabajadora/es del
Instituto del Deporte Chaqueño aguardan el depósito del retroactivo del Sueldo
Anual Complementario también adeudado desde la misma fecha.

“También confían en que se cumpla asimismo el aumento
para el personal becado del organismo y su inclusión en el pago del bono
anunciado por el Gobernador Jorge Capitanich, y la entrega de indumentaria para
los y las integrantes de los sectores de vigilancia y mantenimiento”, señalaron
desde el CDP, que participó de las gestiones a través del delegado del ente,
Diego Gamarra, junto a la secretaria gremial del CDP,  Adriana Ramírez.

Asimismo desde el gremio expresaron que “continuamos a
la espera del cumplimiento efectivo de estos reclamos, ya que fueron
compromisos asumidos por parte del Presidente del Instituto en las reuniones
que mantuvo con nosotros”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.