19.04.2021

ATE logró importantes avances en favor de la/os trabajadora/es del Ministerio de Economía Planificación e Infraestructura

Uno de estos acuerdos es la modificación de la base de cálculo de la bonificación especial, que se elevará a 10C a partir de mayo.

Luego de las medidas de fuerza llevadas adelante por
decisión de la asamblea, las negociaciones entre la ATE Chaco y
el
Ministerio de Economía Planificación acabaron con la concreción de diversos
acuerdos en los puntos reclamados.

Entre los mayores logros acordados por ATE Chaco con
el Ejecutivo provincial es la modificación de la base de cálculo de la
bonificación especial, que se elevará a 10C a partir de mayo.

También las partes definieron que se abrirán mesas
para diagnóstico y desarrollo de acciones con la finalidad de reparar la
situación de la Subsecretaría de Energía y su Dirección de Obras por
Administración.

“Fue un acuerdo muy provechoso, y resaltamos la
voluntad de diálogo para destrabar el conflicto. Aún no hay precisiones en
relación a tiempos concretos de avance en la cuestión de las recategorizaciones
y bonificaciones pendientes, por lo que en algunas áreas del Ministerio las y
los compañeros continuarán con las medidas de fuerza, pero confiamos en que
podremos seguir trabajando para alcanzar también buenos resultados, como los
comprometidos en esta jornada”, expresó el secretario General de ATE Chaco,
Mario Bustamante.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.