14.02.2022

ATE logró la bonificación en Energía por riesgo eléctrico

Este acuerdo forma parte de una lucha histórica para los y las trabajadoras que pasará a formar parte del salario en la bonificación.

El pasado viernes 11 de febrero, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) alcanzó un logro histórico para las y los trabajadores de la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura luego de una lucha de más de siete años.

Luego de una medida de fuerza de parte de las y los trabajadores del sector, que incluyó paro y movilización, se llegó a este acuerdo para conseguir este reconocimiento. La cifra que se venía abonando en negro, a partir del mes junio de este año se incorporará al sueldo básico. Asimismo hasta esa fecha las y los trabajadores cobrarán el correspondiente retroactivo desde enero.

En la firma del acta el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, estuvo acompañado por el delegado del sector, Claudio Ojeda.

“Este es un logro producto de la organización de las y los trabajadores de la Subsecretaría. Es un reconocimiento al rol y al tipo de trabajo que realizan. Sus funciones son similares a las que tiene un trabajador de Secheep, con similares riesgos, pero hasta el momento estas no eran compensadas monetariamente”, expresó Bustamante.

La medida de fuerza que llevaron adelante las y los trabajadores de la Subsecretaría de Energía consistió en el paro total de actividades, el cierre del portón de ingreso al galpón ubicado en la calle Coronel Falcón, asambleas constantes y movilizaciones en el centro de Resistencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.