20.09.2017

ATE logró la reincorporación de la trabajadora despedida de Parques Nacionales

También hay compromiso de la APN de garantizar la renovación de todos los contratos 48 (que son anuales) y la contratación de los Brigadistas.

En reunión con las autoridades del Directorio de la
Administración de Parques Nacionales (APN), la ATE- Río Negro consiguió la reincorporación de la trabajadora despedida
Carla Pozzi, a quien se le había rescindido arbitrariamente el contrato
luego de un sumario sin sustento por la muerte de un huemul en marzo del año
2016.

En el marco de la reunión, las autoridades de la APN también se
comprometieron a garantizar la renovación de todos los contratos 48 (que son anuales)
y la contratación de los Brigadistas.

"Fue un gran logro que se diera marcha atrás con la decisión de las
autoridades respecto al contrato de Pozzi", señaló José Luis Quintriqueo, Delegado Sindical de ATE en Parques
Nacionales, quien viajó a Buenos Aires en el día de ayer
exclusivamente para participar de la reunión como representante del Gremio. Por
parte de las autoridades estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de
la Administración de Parques Nacionales, Santiago Montanaro y el Vicepresidente Emiliano Ezcurra,  además del abogado de Carla Pozzi.
 

Quintriqueo resaltó en este contexto la exigencia
al Directorio para que se comprometan con la contratación de los brigadistas y
de los de tipo 48 para el año 2018. "Dicen que está garantizado, que se va
a proceder de la misma manera que se hizo el año pasado", señaló el
dirigente y adelantó que se profundizará la organización sindical: "Esto
nos abre las puertas para seguir discutiendo cómo vamos a seguir este proceso
de aquí en adelante, para que se sigan
mejorando las condiciones laborales de los trabajadores. Como
organización gremial vamos a redoblar esfuerzos para seguir trabajando por cada
uno de los compañeros que aún no pasaron a Planta Permanente. Son más de 700
los trabajadores que están siendo precarizados".
Como sucede desde días atrás, la entidad sindical desarrolló asambleas y se
mantuvo en Estado de Alerta y Movilización a la espera de los resultados de la
reunión. Tras el compromiso de las autoridades, los trabajadores y trabajadoras
de todos los sectores del Parque Nacional Nahuel Huapi celebraron el logro,
aunque se mantendrán expectantes
esperando el cumplimiento efectivo de los tres compromisos precisados.

Asimismo, en asamblea, se decidió continuar
desarrollando acciones en función de los temas que preocupan al conjunto de los
trabajadores para mejorar la estabilidad laboral de todos y mejorar las
condiciones de trabajo en el organismo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.