ATE mañana acampa en la Plaza San Martín
Los estatales de Córdoba se suman a la Jornada Nacional de Lucha en rechazo al techo salarial y en reclamo de paritarias.
En el marco del paro nacional que ATE resolvió llevar a cabo
en todo el país el próximo miércoles 11 de abril, el plenario de delegados
reunido hoy dispuso realizar una radio
abierta en la Plaza San Martín a partir de las 9 horas, con volanteada y difusión
de la situación de las distintas reparticiones. La jornada de lucha se
extenderá hasta las 18 horas y se realizará un acampe en el lugar.
Motiva la medida de fuerza el rechazo a la pauta nacional
del 15% impuesta por Macri y los gremios oficialistas, frente a una inflación
que supera el 20%, y el reclamo de reapertura de la paritaria salarial en la
provincia por ser insuficiente el 11% otorgado por el gobernador Schiaretti,
ante una canasta familiar que supera los 25800 pesos.
“Exigimos cese de los despidos en el Estado Nacional,
reincorporación de los despedidos y p ase a planta permanente del personal
precarizado. También, repudiamos el vaciamiento de organismos nacionales
(AGRICULTURA FAMILIAR – CONICET – FABRICACIONES MILITARES – SENASA – INTI –
PAMI – OBRA SOCIAL DEL EJERCITO IOSFA) y rechazamos la destrucción de la ANSES
y al sistema jubilatorio solidario de reparto, por el 82% móvil”, explicaron
desde ATE Córdoba.
Además, “reclamamos a nivel provincial más personal para el
sistema de salud pública y el pase a planta permanente de todos los compañeros
precarizados”, agregaron.