21.02.2022

ATE manifestó su preocupación ante la inminente discontinuidad del boleto gratuito para el personal de la salud pública

También cuestionó el silencio de otras organizaciones gremiales.

En medio de una gravísima crisis salarial, las y los trabajadores de la salud vuelven a ser maltratados por el Gobierno de Schiaretti que ha decidido eliminar la “Tarjeta Roja” que eximía del pago del boleto al personal sanitario.

En este marco ATE Córdoba manifestó su profunda preocupación “ante este nuevo ataque al personal de salud quienes, en medio de una pandemia global y con condiciones totalmente adversas -personal insuficiente, escaso descanso, salarios paupérrimos, persecución, precarización-, han garantizado el acceso a la salud pública a nuestro Pueblo”.

Asimismo, el CDP, alertó  sobre el llamativo silencio que hacen las organizaciones que dicen representar a las y los trabajadores ante la patronal y que, “ni ante este tema, ni ante la exigencia de aumentos salariales y pases a planta inmediatos, hacen oír su voz de descontento: evidentemente la sociedad con el schiarettismo les tapa la boca.”

El gremio subrayó que seguirá luchando por restablecer este y todos los derechos atropellados por el Estado patrón.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.