09.02.2017

ATE mantiene acampe frente a comisarías por la liberación de Rodolfo Aguiar

Se encuentra detenido desde la mañana, por protestar contra el presidente, aguardando la llegada del fiscal que le tomara declaración

Luego de las 15, manifestantes de la Asociación Trabajadores
del Estado (ATE) y de la CTA-A Río Negro mantienen un acampe frente a las
Comisarías 1 y 3, de Viedma y General Roca respectivamente, en demanda de la
urgente liberación del Secretario General de las entidades en la provincia,
Rodolfo Aguiar quien lleva más de seis horas detenido.

Es que en la sede policial de Viedma, Aguiar y Milton Ciocca
(Delegado del Sector de Educación) se encuentran detenidos a la espera de la
llegada del fiscal que les tomará declaración en la causa irrisoriamente
caratulada "Daños agravados, resistencia a la autoridad y atentado en
banda", que cursa bajo la responsabilidad del Juez de Instrucción Carlos
Mussi.

La vigilia de los trabajadores -que  cuenta con la participación de dirigentes de
los sindicatos docentes UnTER y judiciales de Sitrajur, además de militantes de
distintos organizaciones sociales y políticas- se mantendrá hasta que la
liberación de ambos dirigentes se haga efectiva.

Cabe recordar que cerca de las 9,30 de la mañana, las
fuerzas policiales detuvieron brutalmente a Aguiar. Las filmaciones de su
detención no dejan lugar a dudas de la violencia desmedida con la que se
produjo su detención. En el transcurso de los hechos, los militantes fueron
derivados en primera instancia a la Comisaría 30 de Barrio Guido, para luego
llevarlos, en el marco de un fuerte operativo, hasta la sede policial de calle
Alem al 100.

Producto de las agresiones, Aguiar presenta diferentes
golpes en su cuerpo y cabeza, además de cortes en los brazos a la altura de las
muñecas.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.