29.08.2022

ATE mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo y Empleo

La reunión fue por la falta de respuesta a los pedidos de pase a planta permanente en los ministerios y la situación de los capacitadores e instructores laborales.

El Secretario General de ATE Jujuy, Carlos Sajama; junto al Secretario gremial, Juan Fernández; la Secretaria de Interior, Claudia Navarro; y la Secretaria de Organización del CDN, Mercedes Cabezas; mantuvieron una reunión con el titular del Ministerio de Trabajo y  Empleo de la provincia, Gaspar Santillán, a quién presentaron distintas problemáticas laborales y salariales que afectan a las y los trabajadores de distintas áreas del Estado provincial.

Más precisamente el sindicato presentó en la reunión un reclamo en relación a las y los trabajadores estatales frente a la falta de respuesta de los pedidos de pase a planta permanente de los ministerios, la situación de los capacitadores e instructores laborales, entre otros temas.

Sajama expresó que estos reclamos hechos al ministro son los que impulsan la medida de fuerza de 48 horas que ATE realizará entre este lunes 29 y el día martes 30 de agosto.

Prensa ATE Jujuy

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.