ATE marcha con las organizaciones sociales a Patio Olmos
Es en solidaridad con la Jornada Nacional de Protesta por la aplicación de la Emergencia Social.
En el marco de una Jornada Nacional de Protesta por la aplicación de la Emergencia Social, ATE se moviliza junto a la CTEP, Barrios de Pie, la CCC y demás
organizaciones sociales. Allí, llevarán a cabo una olla
popular en protesta contra el ajuste generalizado del gobierno de Mauricio
Macri.
Las organizaciones reclaman la aplicación efectiva de la Ley de Emergencia
Social, que el gobierno aprobó en el Congreso de la Nación y que aun no fue implementada
a pesar de los reclamos permanentes.
Se trata de una Jornada Nacional de Lucha con
manifestaciones y ollas populares en distintos puntos del país que, según
establece la convocatoria, rechaza “la política económica neoliberal adoptada
por el Gobierno Nacional que destruye puestos de trabajo, transfiere la riqueza
hacia los ricos, castiga a los trabajadores, empobrece a nuestro Pueblo,
multiplica la indigencia y endeuda a las generaciones futuras”.
Las organizaciones sociales, asimismo, manifestaron “que el
Gobierno Nacional ha incumplido todos los compromisos asumidos con los
trabajadores en la Argentina: La pobreza lejos de acercarse al prometido 0%
aumenta diariamente, el narcotráfico se apodera impunemente de los barrios
asesinando nuestros militantes, hijos y vecinos; los argentinos estamos cada
vez menos unidos producto de una política deliberada de persecución,
revanchismo y división de la sociedad que promueve falsas antinomias y
brechas”.
“Pese a este contexto y las múltiples instancias de diálogo”,
denunciaron, “el gobierno ha incumplido con todas las medidas paliativas
acordadas con las organizaciones sindicales y sociales. No se cumple el “pacto
anti despidos” y la Ley nº 27345, pese a declarar al país en una situación de
emergencia, no se ha implementado para atender precisamente esta emergencia”.
Por último, expresaron que “para los funcionarios dialogar
es prometer y no cumplir, conversar y no realizar. Para nosotros eso se llama
mentir y jugar con el hambre de nuestras familias. Hemos agotado todas las
instancias de diálogo y participado comprometidamente en todas las mesas de
trabajo pero la paciencia tiene un límite y ese límite es la sufrimiento de
cientos de miles de trabajadores que sufren cada día más y exigen a sus
organizaciones salir a luchar por la justicia social”.