20.02.2015

ATE marchó contra el sobreseimiento de Macri

La ATE capitalina se movilizó hacia la sede de la Cámara criminal porteña para protestas contra el sobreseimiento del jefe de la CABA, Mauricio Macri, y funcionarios en la causa que investigó la represión policial contra trabajadores que protestaban en el Hospital Borda.

En este marco la ATE- Capital Federal enfatizó su repudio “al fallo de la Sala IV de la Cámara Criminal que confirmó el sobreseimiento del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el de otros funcionarios de su Gabinete, en la causa que investiga la represión de abril de 2013, que sufrieran los trabajadores del Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial Borda de este Consejo Directivo y de distintas organizaciones sociales”.
Ese tribunal, también, dejó sin efecto las acusaciones que recaían sobre la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal y Horacio Giménez, jefe de la Policía Metropolitana, por no contar con pruebas.
Para la ATE no se comprende “como la justicia puede dictaminar su absolución cuando está perfectamente demostrado que tanto Macri como sus funcionarios son responsables directos de la represión sufrida por los pacientes, los trabajadores y los profesionales de la salud en el Hospital Borda”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.