13.04.2022

ATE Nacional repudia la represión del gobierno de Misiones a lxs trabajadores de la Educación

En el marco de una jornada de lucha, policías de la provincia sin orden judicial desalojaron cortes y reprimieron a maestras, profesoras y trabajadores de la Educación.

En el marco de la jornada de lucha del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha -que ATE integra junto a UTEM CTA-A, UDNAM, Marea Blanca, Tribuna Docente, Corriente Nacional Conti Santoro y Docentes Autoconvocados-,  este miércoles policías de esa provincia desalojaron sin orden judicial cortes sobre la ruta nacional 12 y 14, y reprimieron a maestras, profesoras y trabajadores de la Educación.

Desde ATE Misiones denunciaron que el gobierno, en lugar de resolver el conflicto salarial por la vía del diálogo, envío a los efectivos para “impedir el ejercicio de la protesta en varios puntos de la provincia”. Y que “hostiga a las y los manifestantes”, a quienes “ha golpeado en su intento por desalojar  a nuestras compañeras y compañeros en Paraje Güemes sobre ruta 14 y en Ñacanguazú sobre ruta 12”.

Desde ATE Nacional nos sumamos al reclamo para que cese la represión y acompañamos la justa lucha del colectivo de trabajadores, quienes se encuentran llevando adelante medidas de fuerza luego de que el gobierno, tras  meses de dilaciones y promesas incumplidas, ofreciera 400 miserables pesos de incremento, en 2 cuotas.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.