18.02.2016

ATE obtiene un hasta un 30% de aumento en Río Colorado

Los estatales cerraron un acuerdo con el Poder Ejecutivo Municipal de Río Colorado por un aumento salarial del 28 y 30 por ciento para los trabajadores de la comuna, para el primer semestre del año y retroactivo al mes de enero, beneficiándose en mayor medida quienes se encuentran en categorías más bajas

La
rúbrica del acta se concretó en una reunión de la que participaron, en
representación de la Municipalidad, el Intendente Gustavo San Román y, en
representación de los trabajadores las secretarias Gremial y de Acción Política
del Consejo Directivo Provincial de ATE, Esterea González y Rosa Ñanco,
respectivamente, y los delegados sindicales Juan Landaburu y Ricardo Campos.

Además
del incremento salarial, el Jefe Comunal se comprometió a no aplicar
represalias de ningún tipo a los trabajadores que participaron de las medidas
de fuerza y, al mismo tiempo, dejar abierto un canal de diálogo para abordar
otras demandas, como son el pago en tiempo y forma de la indumentaria de
trabajo y el pase a contrato de los empleados en situación precaria. Del mismo
modo, en el segundo semestre del año las partes volverán a reunirse para analizar
la situación salarial a la luz de la inflación y del costo de la canasta familiar.

“Realizamos
una asamblea general y, como es costumbre en ATE, pusimos a consideración de
los trabajadores la propuesta del Poder Ejecutivo que fue debatida y
enriquecida por la mirada de los compañeros”, señaló Esterea González,
Secretaria Gremial de ATE Río Negro y agregó: “Una vez más los trabajadores
demostramos que, con unidad y con lucha, podemos obtener importantes logros”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.